sábado, 26 de abril de 2014

¿Cómo se califica el examen AMG?

Esta es otra de las dudas más comunes de todos los aspirantes, ya que algunos se pueden ver sorprendidos al tener derecho a realizar la siguiente prueba a pesar de tener una calificación baja, o por otra parte el no poder presentar la siguiente prueba a pesar de tener una calificación aprobatoria.
La cantidad de alumnos que tienen derecho a presentar el examen de área específica se decide por el grupo de maestros de cada área. Es decir, los maestros del área de canto pueden tener un gran interés en escuchar a todos, por eso les permitirán presentar el examen a pesar de no haber aprobado en realidad el examen AMG. En el examen de área específica se pueden dar cuenta de otros aspectos musicales que les pueden interesar o qué bien les demuestren que el aspirante es capaz de realizar una carrera profesional en música.
En el área de composición, por ejemplo, los maestros se interesan en que los futuros compositores tengan bases muy sólidas de solfeo y entrenamiento auditivo, por esta razón se pide una calificación mayor a 70 puntos.
La calificación que se obtuvo del primer examen se promedia con la segunda prueba, dándole así mayor oportunidad de ingresar a quién le fue mejor en el examen AMG, haciendo un poco más justo el proceso.

Si no has logrado ingresar a la ENM este año, acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos durante todo el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tu interés en nuestro blog. Debido a la gran cantidad de comentarios que recibimos, nos lleva tiempo contestar a todos el mismo día. Te invitamos a que nos envíes un correo electrónico para que podamos atenderte de una forma más ágil. O bien puedes visitarnos en nuestras redes sociales, llamarnos o enviarnos WhatsApp.

Correo: tlapitzani.cea@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/tlapitzani/
Telefono: 55645169
WhatsApp: 5530842714