Examen AMG

¿Cómo se califica el examen AMG?



Esta es una de las dudas más comunes de todos los aspirantes, ya que algunos se pueden ver sorprendidos al tener derecho a realizar la siguiente prueba a pesar de tener una calificación baja, o por otra parte el no poder presentar la siguiente prueba a pesar de tener una calificación aprobatoria.
La cantidad de alumnos que tienen derecho a presentar el examen de área específica se decide por el claustro de maestros de cada área. Es decir, los maestros del área de canto pueden tener un gran interés en escuchar a todos, por eso les permitirán presentar el examen a pesar de no haber aprobado.
En el examen de área específica se pueden dar cuenta de otros aspectos musicales que les pueden interesar o qué bien les demuestren que el aspirante es capaz de realizar una carrera profesional en música.
En este caso la condición del área es obtener como mínimo 75 en la parte auditiva del examen (primeras 8 secciones), si se cumple con ese requisito se puede continuar, a pesar de no aprobar la sección teórico-auditiva (sección 9 a 13).  






En el área de composición, los maestros se interesan en que los futuros compositores tengan bases muy sólidas de solfeo y entrenamiento auditivo, por esta razón se pide una calificación mayor a 70 puntos. En comparación a canto, y a pesar de aprobar el examen, el resultado no es aprobatorio, ya que la condición del área es de obtener mínimo 80 en la calificación general.




Otras áreas solo piden un porcentaje mayor, o bien aprobar:




La calificación es muy baja, sin embargo continua debido a que el área pide obtener un puntaje mayor a 50. En etnomusicología es suficiente, en otras áreas no es aprobatorio.










La calificación que se obtuvo del primer examen se promedia con la segunda prueba, dándole así mayor oportunidad de ingresar a quién le fue mejor en el examen AMG, haciendo un poco más justo el proceso.



Las 2 calificaciones son aprobatorias, sin embargo parece más probable aprobar con un puntaje más alto, sin embargo la manera de tocar tiene ,más peso y se definiría por la calidad de la interpretación. 


Si no has logrado ingresar a la FaM este año, acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos durante todo el proceso.

34 comentarios:

  1. Buen dia una duda hay algun temario para que pueda prepararme para el AMG? Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el temario lo puedes ver de nuestros cursos presenciales.

      Borrar
  2. el curso para entrar en el 2017 me da todas las bases para ingresar el proximo año?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ye te enviamos un mensaje a tu correo con toda la información.

      Borrar
  3. Me podrían enviar toda la información también a mi correo ?
    el temario solo es presencial ?
    robertovf13@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El temario del curso esta en la página principal de este blog, el curso es el mismo presencial o a distancia, pero comenzó desde el 4 de Enero.

      Borrar
  4. Hola mi hijo de 7 años está como aspirante a la CIM de la FAM, presenta su examen el próximo 30 de marzo.La pregunta es si ustedes lo pueden preparar? Que costo tiene y cuantas sesiones tiene que ir de aquí al 30 del presente mes porfavor? Espero su respuesta al siguiente correo: nusogo@gmail.com. por su atención gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el curso del CIM se dio todo este mes. Quedaría 1 clase antes del examen, pero por su edad estaría bien. Si nos manda un mensaje nos ponemos de acuerdo.

      tlapitzani.cea@gmail.com

      Borrar
  5. Buenas tardes, tengo una duda, el día de ayer 2 de abril, presenté mi examen AMG en la FaM en el área de Etnomusicologia, pero no hice el ensayo ni la carta de motivos, porque esto se hacia junto con el examen, y mi pregunta es, ¿ya reprobé o me confundí ó se hace cuando se pasa a la siguiente etapa AE? Por su atención, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. hola buenas tardes como puedo checar mi resultado del examen AMG ?

    ResponderBorrar
  7. Quiero estudiar musica en la escuela superior de musica no tengo ningún conocimiento formal y estoy estudiando prepa abierta puedo aspirar a entrar ustedes me pueden preparar tengo 17años uno tengo muchos recursos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes entrar a nuestros cursos. Te recomendaría ampliamente la materia de solfeo y de ser posible, la de tu instrumento. Toda la información de costos y horarios la encuentras en nuestra página de internet:

      www.tlapitzani.com

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede estudiar ambas carreras a la par, pero se recomienda mínimo 2 años de formación musical formal previa para ingresar al curso. Mándanos un correo para darte más información de nuestros cursos de ingreso.

      Borrar
  9. hola, me pueden mandr toda la info necesaria para hacer el examen en el 2017? ya tengo ciertos conocimientos, me puedes manda la info al correo 308196377z@gmail.com , si son numeros jeje
    saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola quisiera saber la información/temario para el examen en 2017, porfavor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Información sobre el proximo examen porfavor y si aun hay cursos donde me puedan ayudar quiero estudiar canto:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendaría ampliamente el curso de solfeo para la parte teórica. Comienza este jueves, se va a dar de 4 a 6 pm. Este curso incluye la preparación para el examen AMG, el costo mensual es de $1000. La clase de canto es individual, hay horarios en la mañana y en la tarde, la mensualidad es de $1200 o $1500 ($300 por clase), depende del número de semanas. no hay costo de inscripción. Nuestra dirección es Insurgentes sur 363 int. 101 col. Condesa, muy cerca del metro Chilpancingo.

      Borrar
  12. Hola disculpa, y en caso de haber aprobado los dos exámenes pero no contar con el instrumento (en caso de piano) afecta en algo? O se me daria la oportunidad de entrar aún así al propedeutico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero probablemente tendrías problemas en clase de instrumento.

      Borrar
  13. buenas noches, abra otra convocatoria para el año 2017? o la entrada al propedeutico es anual? es que se me pasaron las fechas u.u. Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya no habrá más convocatorias. Hasta el 2018. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, nosotros las ponemos allí.

      Borrar
  14. Hola, actualmente tengo 21 años, ya tengo los suficientes conocimientos para aplicar el examen a la FAM en educación musical el problema es que no tome el curso Propedéutico ¿Puedo aplicar aun asi mi examen a la FAM? y ¿donde serían la convocatorias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que aplicar primero al curso propedéutico para poder ingresar a la licenciatura. Si cuentas con papeles oficiales que cubran las materias del área de educación, te permitirían hacer el examen de ingreso a licenciatura.

      Borrar
  15. Hola buen día, tengo una duda ¿saben qué tan complicado es el proceso para entrar al prope en el área de cello? (porcentaje del examen AMG y dificultad en la audición)....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, es necesario que apruebes el examen AMG con mínimo 60% de aciertos, el porcentaje se puede incrementar si es que hay muchos aspirantes que obtengan una calificación más alta. En la parte práctica se toman en cuenta todos los elementos que muestren dominio del instrumento, estilo, etc. No es fácil entrar, pero tampoco es imposible. Si tienes más preguntas sobre cómo podemos ayudarte por favor envíanos un correo: tlapitzani.cea@gmail.com

      Borrar
  16. Disculpe, tengo una duda ¿sabe qué tan complicado es el proceso para entrar al propedeutico en el área de clarinete en Sib? (porcentaje del examen AMG)

    ResponderBorrar
  17. Hola, dependerá de la cantidad de aspirantes que haya en la convocatoria por lo que no hay un porcentaje específico.

    ResponderBorrar
  18. Hola buenas tardes , disculpa una pregunta , ustedes pueden preparar a mi hijo para el examen de ingreso al curso propedeutico ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto, por favor envíenos un correo a: tlapitzani.cea@gmail.com

      Borrar

Agradecemos tu interés en nuestro blog. Debido a la gran cantidad de comentarios que recibimos, nos lleva tiempo contestar a todos el mismo día. Te invitamos a que nos envíes un correo electrónico para que podamos atenderte de una forma más ágil. O bien puedes visitarnos en nuestras redes sociales, llamarnos o enviarnos WhatsApp.

Correo: tlapitzani.cea@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/tlapitzani/
Telefono: 55645169
WhatsApp: 5530842714